Page 85 - LIBRO BLANCO 2018
P. 85

                LIbro bLAnco de LA SALUd VISUAL en eSPAÑA
    2019
         Nuestra calidad de visión puede variar y hay que adaptar a ella la graduación de las lentes. Las dioptrías varían rápidamente sobre todo en niños y adolescentes puesto que están en pleno proceso de crecimiento y adquisición de conocimientos. Cuando se les ha descubierto algún defecto visual de tipo refractivo, es posible que el óptico-optometrista recomiende pasar por revisión cada seis meses para adaptar las gafas a la nueva condición visual.
Los niños y adolescentes con problemas de visión pueden necesitar cambiar sus gafas de un modo más frecuente que los adultos. Esto se debe, sencillamente, a que al estar en una etapa de crecimiento y escolarización, estos defectos en la visión también van evolucionando hasta estabilizarse.
Del mismo modo, la evolución del desarrollo físico del niño también puede ocasionar que las gafas que se compran a un niño dejen de servirles o de resultar cómodas en tan solo un par de años. por estos motivos, es recomendable que, a estas edades, pueda resultar necesario realizar revisiones optométricas de un modo más habitual y que la visita al establecimiento sanitario de óptica se haga con más frecuencia que en edad adulta.
   87
   




























































































   83   84   85   86   87