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EMPRESAS
Colección Brendel de Eschenbach
La transparencia que insinúa
Esta temporada, los grandes diseñadores de moda son fie- les al lema “Transparencia”. Acorde con esta tendencia, los nuevos mode- los de gafas Brendel, de Eschenbach Optik, convencen por su extrema li- gereza y la gama de sus diseños basa-
dos en la transparencia y el estilo.
El actual estilo transparente se ha afianzado como una tendencia de moda que ofrece nuevas revelacio- nes. Combinados con bolsos trans- parentes, zapatos, abrigos, faldas y vestidos de gasa... la cuestión es lograr una combinación correcta. Las gafas Brendel también retoman esta sugerencia de moda en su nue- va y revolucionaria colección. Las formas femeninas de aros suaves se consiguen con finos aros de acero que, combinado con materiales de cristal de gran pureza, llaman per-
fectamente la atención. Las perfo- raciones en los terminales enfatizan la tendencia de la próxima tempo- rada y resulta llamativa igualmente la interacción entre colores suaves, formas expresivas y combinaciones de materiales.
Las gafas Brendel han sido inspira- das por mujeres especialmente para realzar el rostro de las mujeres. La marca Brendel combina a la perfec- ción las tendencias actuales en la moda femenina internacional con la tradición del prestigioso y conso- lidado fabricante alemán de montu- ras y gafas de sol. Los materiales, la fabricación y el diseño cumplen con las expectativas más altas tanto en términos de diseño como de porte.
Federópticos pone en marchala2a edicióndel programa de mentoring “Dirección de ópticas”
Recientemente se puso en marcha la se-
gunda edición del programa de mentoring “Dirección de ópticas” para socios de Federópti- cos, impartido a través del Instituto Federópticos. Se trata de un programa cuyo objetivo es el de lograr que los establecimientos sanitarios de óp- tica participantes aumenten sus ventas y mejoren su rentabilidad. El programa combina la modali- dad presencial y online.
Del desarrollo del programa se encarga la consul- tora internacional ActionCoach. El equipo formati- vo está formado, entre otros, por un economista especialista en planificación y administración de empresas, un abogado con más de 40 años de ex- periencia en empresas líderes de alimentación y es- tética y una psicóloga de Industrial & Master DRH, que proporcionan las claves necesarias a los alum- nos para que estos, en base a su experiencia y utili- zando las herramientas de gestión y marketing de Federópticos, pongan en marcha las acciones pres- critas para conseguir los objetivos del programa. En la primera edición, que finalizó el pasado 26 de enero, participaron 24 centros sanitarios de óptica de toda España. La valoración de la formación ha sido sumamente positiva.
Fe de errores
En el artículo de Federópticos del número pasado de nuestra revista, nos hacíamos eco de la cele- bración del VI Congreso del Instituto Federópticos, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del Grupo.
Queremos subsanar el error de transcripción refe- rente a la ponente del congreso Macarena Fernán- dez-Baca, hija de José Aurelio Fernández-Baca de Federópticos Baca, Ronda (Málaga), y no de Fede- rópticos Fernández Baca tal y como se indicó en ese número.
Edición especial de Silhouette para celebrar el 20 aniversario de sus gafas Titan Minimal Art
Silhouette presentaunaediciónlimitadaparaconmemorar el 20 aniversario de su modelo de gafas más icónico: las Titan Minimal Art, un modelo de gafas que desde el ini- cio marcó la diferencia y que se ha convertido en un referente mundial que aúna diseño, tecnología,
comodidad y ligereza. Esta edición limitada de gafas de sol presenta un diseño minimalista y
micro-formas de lentes de inspiración futurista, que recuerda a las míticas gafas que lucían los protagonistas de la película Matrix (que también cumple su vigésimo aniversario en 2019).
Con su ligereza característica, la edición limitada 20 Years TMA está disponible en cuatro formas diferentes: cuadrada, redonda, cat-eye y hexagonal. Un diseño minimalista que pone el foco en la lente y la expresividad de las formas.
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545Gaceta de OptometríaMARZO 2019