Page 100 - Demo
P. 100

                                 EMPRESAS
   Se celebró
la 15a edición de “El desierto de los niños"
El pasado 8 de abril se presentó en
el circuito del Jarama, en Madrid, la 15a edición de la caravana solidaria El Desierto de los Niños en la que la Fundación ALAIN AFFLELOU lleva participando 10 años junto a Hyundai, Kumho, Bujarkay, RACE y Promyges 4x4. En esta expedición, seis ópticos-optometristas de ALAIN AFFLELOU viajarán a los lugares más recónditos del desierto de Marruecos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales que sufren, por la alta exposición al sol, frecuentes problemas de visión.
El 12 de abril, la caravana del desierto inició su andadura por el sur de Marruecos has- ta completar su viaje el 19 del mismo mes, recorriendo distintas áreas del país hasta fi- nalizar en el puerto de Nador y emprender la vuelta a España.
El equipo de los seis ópticos-optometristas voluntarios de ALAIN AFFLELOU que partici- paron este año está formado por cinco mu- jeres comprometidas y valientes: Elisenda,
Eva Ivars, directora general en España de ALAIN AFFLELOU y secretaria de la Fundación ALAIN AFFLELOU junto a Nacho Salvador, fundador de la asociación Desierto Niños.
centenares de gafas de sol, tan necesarias en esta zona done el sol castiga mucho los ojos. La mayoría de los pacientes que se revisan, sufren de mio- pía y astigmatismo, a menudo debido a deformaciones de las conjuntivitis sin tratar y de la córnea causadas por la fuer- te exposición al sol. Casos de miopías de hasta 29 dioptrías
 Cristina, Blanca, Erica y Ana Rosa, y un pro- fesional delegado en Marruecos, Abdel, que repite cada año y permite facilitar el contac- to con las poblaciones locales ayudando con el idioma y demás asuntos burocráticos.
La particularidad de esta 15a edición es que los voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLE- LOU no se quedaron en grandes poblaciones, como sucedió en otras ocasiones, sino que visitaron los pueblos más remotos de Marrue- cos. La visita a estos lugares suponía medio día de trayecto en coche, lo que implicaba la sepa- ración durante el día del resto de integrantes que componían la caravana solidaria.
Los ópticos-optometristas graduaron la vista a los residentes locales y, con los resultados, entregarán gafas graduadas a todas aquellas personas que lo necesiten. Ya en la pasada edición, los ópticos–optometristas consiguie- ron revisar la vista a 1.200 niños y adultos y entregaron más de 600 gafas graduadas y
o de astigmatismos de 8 dioptrías se ven a diario. Las personas a las que se les detecta esas graduaciones tan altas están práctica- mente ciegas y nunca han llevado gafas, algo muy alejado de la realidad española. La participación altruista de la Fundación ALAIN AFFLELOU en el Desierto de los Ni- ños tiene como finalidad mejorar la salud visual de todas aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para revisarse la vista y comprarse gafas. En esta zona de Marruecos, un simple par de gafas puede cambiar la vida, hacer que un niño estudie, que sus padres consigan trabajo o que puedan volver a leer o escribir.
Una experiencia que aporta valor a las poblaciones más desfavorecidas. Un año más, la Fundación ALAIN AFFLELOU da su apoyo a una acción solidaria que cada año crece y ayuda a los que más lo necesitan.
 Disop propone un atractivo kit antialer- gias para aliviar los ojos de las personas con alergia al polen
Las temperaturas más o menos
suaves de los meses de febrero y marzo y la ausencia de lluvias en España están provocando que las personas que sufren alergia al polen lleven ya algún tiempo sufriendo síntomas como rinitis y conjuntivitis alérgica. Además, los altos niveles de contaminación en muchas ciudades no ayudan en absoluto a mejorar esta situación.
Disop ha lanzado un kit antialergias esta primavera que proporciona un alivio inmediato a uno de los síntomas más habituales y molestos: el picor de ojos. Este kit se compone de:
• Acuaiss Baño ocular, un baño ocular que limpia, hidrata y retira los alérge- nos del ojo, proporcionando una agra- dable sensación de alivio y frescor.
• Acuaiss Ultra Gotas humectantes, una lágrima artificial con
ácido hialurónico
y sin conservantes
que hidrata los ojos y restaura el equilibrio de la lágrima.
• Un neceser de regalo.
Disop pone a disposición de las ópticas ma- teriales informativos como una página web que da respuesta a preguntas frecuentes y un vídeo explicativo para los usuarios.
Además Disop ha creado materiales
de comunicación relacionados con el kit antialergias para colocar dentro del establecimiento y llamar la atención de los pacientes que visitan la óptica.
   100
546Gaceta de OptometríaABRIL 2019






































































   98   99   100   101   102