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 REMITIDO
 Una nueva lente diaria para días exigentes
Este artículo ha sido publicado originalmente en Optician como : McParland et al. New Lens for Demanding Days. Optician (2016) 251; 6555: 24-28.
Traducción: Mercedes Villanueva.
Las lentes de contacto deben ir al ritmo de los estilos de vida cada más exigentes. Marcella McParland, Brian Pall y Cristina Schnider, describen los conceptos que hay detrás de una nueva lente desechable diaria, diseñada para cubrir las necesidades concretas del paciente: Acuvue Oasys® 1-Day with HydraLuxeTM.
  80% 60%
  70%
60%
50%
40% 30% 30%
      20% 10%
20% 10%
  0% 3hrs4hrs5hrs6hrs7hrs8hrs9hrs10hrs11hrs12hrs13hrs14hrs 0%
Rendimiento Tiempo de uso de la lente Sensación de sequedad ocular
Sensación de ojos cansados
50% 40%
   Encontrar la lente de contacto más adecuada para cada pa- ciente es la esencia de lo que hacemos cada día en nuestras consultas. Nuestra recomendación está basada en múltiples factores, desde las necesidades visuales del paciente, las actitu- des y estilo de vida, hasta la salud ocular y los síntomas.
Una comprensión mejor de las necesidades del paciente (junto
a los nuevos conceptos sobre el diseño de la lente y la tecnología
para cubrir esas necesidades) está haciendo ahora la tarea más
sencilla. Como profesionales del cuidado visual, sabemos que
ninguna lente de contacto va a cubrir las necesidades de to-
dos nuestros pacientes, pero la investigación nos está ayudando
ahora a identificar diferentes grupos de pacientes, basándose en
las diferencias clave respecto a sus necesidades y características.
Estas perspectivas nos ofrecen razones de más peso para re-
comendar nuestros productos y nos permiten tener conver-
saciones más profundas con nuestros pacientes. Por tanto,
para poder ofrecer productos con las propiedades y com-
portamiento personalizados que cada paciente merece, se
Figura 1
Correlación entre el rendimiento de la lente de contacto (eje izquier-
do) y síntomas de sequedad y sensación de ojos cansados (eje dere-
cho) entre los que disminuye la comodidad (n=143). 78%
 precisan más tecnologías de lentes y productos. Ojos cansados*
En este artículo, revisamos los conceptos que hay detrás de
Sequedad 74% Parpadeo excesivo 36%
la nueva lente desechable diaria de Johnson & Johnson Vi- pacientes no tienen un único deseo en mente; sus necesi-
sionCare:AcuvueOasys®BrandContactLenses1-Daycon dIrarditaecsiósnonpolifacéticasysesolapan38.%Yaunquehayalgunas
HydraLuxeTM Technology. Basada en la lente Acuvue Oasys® diferencias por regiones, las necesidades generales tienen
Brand, la lente incorpora características diseñadas específi- más semejanzas que diferencias.
camente para pacientes con días exigentes, que se beneficia- rían de una opción desechable diaria.
 EYE-INSPIRED DESIGN
Las lentes de contacto de la marca Acuvue® y los métodos
utilizados para evaluarlas, están basados en una filosofía
descrita como Eye-InspiredTM Design. Con este enfoque,
 AMBIENTE, ACTIVIDADES Y SÍNTOMAS
los científicos y expertos clínicos toman, como punto de partida, nuestra comprensión del ojo natural, y después lo utilizan para guiar el desarrollo de nuevos productos.
Este concepto ya ha sido utilizado con éxito en otras lentes de la marca Acuvue Oasys® y, como veremos, ha ayudado a opti- mizar las tecnologías en Acuvue Oasys® 1-Day, para mejorar la interacción con la película lagrimal y la superficie ocular. Lo que hemos aprendido, al llevar a cabo la investigación para desarrollar este concepto, es que “una sola talla no se adapta a todo”. Las exigencias visuales y la frecuencia de reemplazo por sí solas no definen las necesidades y los
entre 18-39 años1. Lente
Casi 6 de cada 10 usuarios (59%) experimentaron un des-
censo en el rendimiento de la lente a lo largo del día (iden-
tificados como “Disminuyen comodidad”), a menudo con
fluctuación significativa ligada a actividades cotidianas y
ambientes cambiantes que retan a la estabilidad de la pelí-
cula lagrimal (Figura 1).
Los que disminuían la comodidad, tenían más probabilida-
Picor 24% Parpadeo excesivo 22%
 Sensibilidad
11%
Para investigar la experiencia de uso de la lente a lo lar-
go del día, Johnson & Johnson Vision Care se unió a
Kadence International, la empresa independiente de es-
 tudios de mercado, para llevar a cabo un estudio entre
Ayuda a mantener una
243 usuarios de lentes blandalas,gcriomnael dades comprendidas
película lagrimal estable
des de realizar 10 o más actividades en el curso del día, que
Cornea Capa acuosa
Película
los que mantenían la comodidad (36% vs 21%) y de cambiar Capa de mucina Capa lipídica
a diferentes ambientes (media de 7,3 vs 5,8 cambios).
Una red mejorada de hidratación, con moléculas similares a la lágrima y
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silicona hidratada altamente transpirable:
• Se integra con la propia lágrima del paciente.
• Ayuda a que la lente imite la función de la mucina como membrana
Incidencia de los síntomas
547Gaceta de OptometríaMAYO 2019
                                unida a la córnea.



















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