Page 9 - GACETA MAYO 558
P. 9

E D I T O R I A L
UNA NUEVA REALIDAD
JUAN CARLOS MARTÍNEZ MORAL
PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ÓPTICOS OPTOMETRISTAS
C uando vea la luz este editorial, nos iremos alejando lenta pero paulatinamente del ojo de la tor- menta del COVID-19, con amos en que se consolide la progresiva nor- malización iniciada por fases, aun- que no debemos olvidar que siem- pre hay una oportunidad tras cada crisis, para progresar en el avance
personal, social o profesional.
En esta oportunidad de la “nueva” realidad debemos de tantear el momento oportuno para inducir a la sociedad y a nosotros mismos, a asumir cambios positivos para la mayoría, que nos aporten una mayor credibilidad profesional, un más racional uso de nuestros conocimientos y una conciliación social mas asequible.
CREDIBILIDAD
PROFESIONAL
Entendida como ganarse la con-  anza de los pacientes y mantener la credibilidad para consolidar la expansión y prestigio profesional. En nuestro caso, tal vez llegó el mo- mento de equilibrar nuestro esfuer- zo formativo continuo a lo largo de los años con sacri cios personales, económicos y familiares, introdu- ciendo de forma generalizada y de una vez por todas la separación del cobro de los servicios profesionales y la venta.
USO RACIONAL
DEL CONOCIMIENTO
Es acaso también, el momento de implantar definitivamente las es- pecialidades, sin menoscabo de los compañeros generalistas que son igual de imprescindibles para el
sector. Tenemos una demanda de muchos colegiados que tras una dedicación intensa en inversión, tiempo y formación en una discipli- na concreta, necesitan diferenciar su ejercicio profesional, siempre basado en el conocimiento y la evi- dencia, con una denominación que informe al público de su depurada y alta formación en un tema con- creto y esa denominación no es otra que la de Especialista.
CONCILIACIÓN SOCIAL
Es una realidad la diferencia de nuestro horario profesional y co- mercial respecto a otros países. Ahora tenemos posiblemente una oportunidad de intentar transfor- mar este horario, racionalizándolo y acercándonos a uno más común en Europa y que en relación con la incuestionable conciliación social un horario más racional , incluso  exible podría paliar en parte.
“No debemos olvidar que siempre hay una oportunidad tras cada crisis para progresar en el avance personal, social
o profesional”.
QRs CON EDITORIALES PUBLICADOS REFERIDOS A ESTOS TEMAS.
Viejas reflexiones, repetidas a través de los años, como son la reivindicación del cobro de honorarios profesionales dife- renciadamente, la necesidad de especialidades o la conciliación social, por todo ello y quizás solo quizás, fuera este el momento de hacer una reflexión colectiva y así intentar acceder a una mejor vida profesional, empresarial y familiar.
GACETA 558 — MAYO 2020
9


































































































   7   8   9   10   11