Page 91 - LIBRO BLANCO 2018
P. 91

                LIBRO BLANCO DE LA SALUD VISUAL EN ESPAÑA
 2019
    ATRIBUTOS UNIVERSALES Vs VACÍOS ATRIBUCIONALES DE LOS ESTABLECImIENTOS DE ÓPTICA
      Atributo universAl
vAcios AtribucionAles
       Resuelven dudas ante cualquier problema de salud visual
50%
19%
      Realizan exámenes visuales con total fiabilidad
    Con profesionales altamente cualificados
    Para personas como yo
La teoría de la atribución de Heider trata de analizar cómo explicamos el comportamiento de las personas y los acontecimientos de la vida. Las personas observan a otros para analizar su comportamiento. Además, postuló que llegan a sus propias conclusiones para explicar el sentido de las acciones que observan.
De esta forma, en psicología social esto se llama proceso atributivo, ya que tendemos a atribuir la conducta de los demás a una de entre dos causas posibles: una causa interna o una causa externa.
Las causas internas o atribuciones internas se refieren a características y rasgos individuales, como rasgos de personalidad, inteligencia, motivación, etc. Las causas externas o atribuciones externas son las que se otorgan a las fuerzas situacionales, como la suerte, al tiempo meteorológico o a las acciones de terceras personas.
50%
50%
20%
 20%
       Ofrece un servicio de calidad
49%
14%
     Con una buena imagen
49%
13%
     Recomendable
44%
16%
 40%
15%
       Ofrece una atención inmejorable
39%
20%
     Son un comercio, solo se dedican a la venta de productos ópticos
36%
30%
     Da un servicio cercano
35%
13%
     De confianza
34%
15%
     Con buena relación calidad-precio
32%
16%
       Son un establecimiento sanitario
32%
42%
     Tiene precios muy económicos
22%
22%
    93
















































   89   90   91   92   93