Page 90 - Gaceta 545 Marzo
P. 90

 EMPRESAS
  MIOPTICO, refuerza
su presencia en Portugal con Rui Cruz como director comercial
El grupo MIOPTICO, que opera en el país
vecino bajo la enseña de MONOPTICIEN Paris, suma ya 23 asociados en el grupo en me- nos de seis meses. Con el objetivo de consoli- dar la presencia en 2019 y conseguir una ma- yor expansión se ha incorporado al grupo Rui Cruz como director comercial de MONOPTI- CIEN Paris.
De origen portugués, Rui Cruz estudió conta- bilidad y administración y posteriormente se licenció en Economía. Su primera experiencia profesional fue como formador del IEFP en las áreas de la contabilidad e informática, duran- te seis años. Ingresó en el sector de la óptica como director comercial de la empresa POLO - Productos Ópticos, S.A. dónde desarrolló su carrera profesional durante 20 años.
  Convenio de colaboración entre Fundación Aladina y Vistalia ópticas
En su reciente convención nacional el grupo óptico VIS- TALIA comunicó a sus ópticas aso- ciadas el importante convenio de colaboración que se ha firmado en- tre la Fundación Aladina y VISTALIA. La Fundación Aladina, es una or- ganización comprometida desde hace más de 10 años, de una for- ma muy especial con los niños que sufren cáncer y están hospitaliza- dos. Son un grupo de voluntarios que prestan un apoyo integral a los niños con cáncer y sus familias, como dicen ellos “para que nunca
pierdan su sonrisa”.
VISTALIA presentó la iniciativa y solicitó la colaboración de todos,
tanto ópticas como clientes finales a través de las pulseras solidarias. Con la venta de las pulseras desde todas las ópticas de VISTALIA, la central del grupo realizará dona- ciones directas a la Fundación Ala- dina, aportando su ayuda para esta causa tan importante.
Para VISTALIA este es el principio de una colaboración que espera desarrollar y dar continuidad a futuro con nuevas propuestas e iniciativas de apoyo a la Fundación.
  La Tecnología ZEISS UVProtect continúa cosechando premios internacionales en 2019
La Tecnología UVProtect de ZEISS
continúa cosechando premios in- ternacionales. Los más recientes han sido su elección como Producto del Año de Optica en 2019, según los consumi- dores portugueses, y su designación, también como Producto del Año, en los premios de la Asociación de Optometris- tas 2019 del Reino Unido.
Estos dos galardones se unen a los que la innovación de ZEISS obtuvo en Paris, conquistando el Silmo de Oro, en la ca- tegoría de Visión el pasado mes de sep- tiembre, y al que obtuvo también en junio pasado en la feria ITM celebrada en Poznam, Polonia.
La Tecnología UVProtect de ZEISS permi- te a los profesionales de la visión asegu-
rar a sus pacientes que cualquier lente transparente de la marca alemana brinda protección total contra los rayos UV (has- ta 400 nm), tanto para los ojos como para el tejido circundante. Los estándares ac- tuales de la industria del sector exigen una protección UV hasta los 380 nm. Sin embargo, aproximadamente el 40% de la radiación UV con luz diurna se concentra entre los 380 y los 400 nm1. En particular, estas ondas largas de Rayos UV penetran más profundamente en el tejido de la piel, lo que las convierte en un factor de
riesgo potencial para diferentes proble- mas de salud ocular. En otras palabras, la mayoría de las lentes transparentes no protegen completamente el ojo de la ra- diación UV hasta 400 nm2.
1Memorando técnico de la NASA, AT Mecherikunnel y JC Richmond - Distribución espectral de la radiación solar, 1980. Estándar de industria AS-NZS 1067 (2003) (inglés): Gafas de sol y gafas de moda [Por la Autoridad de Avisos de Protección al Consumidor de Australia No. 13 de 2003 y No. 4 de 2005].
2Aproximadamente el 50% de las lentes vendidas en todo el mundo tienen un índice de 1.5 con un límite máximo aproximado de 355 nm. Estudio de la demanda mundial de lentes y marcos 2016, SWV Strategy with Vision.
    90
545—Gaceta de Optometría—MARZO 2019












































































   88   89   90   91   92