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                                 CONSULTAS BUSINESS
 Me interesa que mis compañeros de mi establecimiento sanitario de óp- tica tengan buena formación. ¿Qué aspectos debería sugerirles para re- forzar su formación?
Desde ORENSE
Como hemos comentado en muchas ocasiones la mejor he- rramienta de fidelización para conseguir que nuestros clientes/ pacientes sigan acudiendo a nuestro centro sanitario de óptica es ofrecerles siempre la mejor atención profesional. Para ello es importante el que tú y tu personal estéis muy actualizados en la utilización de los mejores procedimientos para su aplicación en cualquier problema visual que os presenten. Para ello hay innu- merables oportunidades de cursos y seminarios en los que podéis participar y que todos los fines de semana se organizan en los diferentes Colegios Autonómicos y Delegaciones del Colegio Nacional así como en la sede central del Consejo General en Madrid en los “Sábados Optométricos Clínicos” organizados por el CNOO y a los que puedes acceder desde la dirección de internet: https://www.optomformacion.com/cursos.asp
Además de esta formación clínica indispensable y que os dará puntuación para la Validación Periódica de la Colegiación, te sugerimos que os forméis también en habilidades comerciales y sobre todo en el marketing adecuado a aplicar en los principa- les productos que dispenséis en vuestro establecimiento. Tenéis la opción de participar en las acciones formativas que muchos pro- veedores y grupos de compra organizan para sus clientes y miem- bros o también realizar algún tipo de formación en aspectos más generales del marketing y la gestión de negocio en algún centro de formación empresarial o incluso en las organizaciones empre- sariales e institutos de formación de las comunidades autónomas donde, además, se pueden conseguir becas para ello.
   Nuestra actuación como profesionales sanitarios de la salud vi- sual en el cuidado de la salud visual a todas edades nos permite actuar con todos los grupos de población con el fin de favorecer una mejor salud visual. Y un grupo de población importantí- simo son los niños. En el Libro Blanco de la Salud Visual en España, que te pu edes descargar en el link http://www.cgcoo. es/libro-blanco-salud-visual-en-espana-2019, en sus páginas 12 y 13 puedes leer lo que escribe el presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria Fernando García-Sala que comenta: “la figura del óptico-op- tometrista cada vez está más ligada a la pediatría de atención primaria tanto pública como privada, pues es un profesional muy demandado y valorado por los especialistas pediátricos”. Es por ello por lo que deberás obtener argumentos suficientes para, una vez que contactes con esos matrimonios jóvenes por el procedimiento que creas más conveniente, hacerles ver que es importantísimo revisar las capacidades visuales de sus hijos a edades tempranas con el fin de evitar un fracaso escolar o des- interés del niño por el aprendizaje debido a una mala utiliza- ción de las mismas, que cuanto antes se detecte antes se podrá corregir. Puedes consultar el siguiente enlace algunas ideas que puedes trasmitirles para que se fijen si sus hijos puedan tener esos signos: https://www.funsavi.es/actualidad/como-detectar- problemas-vision-en-ninos.
Te recomendamos que acudas a nuestra próxima cita Optom Meeting Valladolid entre los días 14 y 16 de junio, en cuyas sesiones se tratará el tema de la “Optometría Pediátrica: re- tos y soluciones” por los mejores profesionales expertos en este ámbito.
Tengo mi establecimiento en un barrio nuevo y hay muchos niños. ¿Qué me recomendáis para enfocar bien mi es- trategia a ese grupo de población de padres y madres jóvenes con niños?
 Desde CASTELLÓN
  547Gaceta de OptometríaMAYO 2019
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