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                                 BUSINESS NEWS
  EXPANSIÓN
Los jóvenes que demandan las empresas
Formar y capacitar
a los jóvenes para el
acceso a un empleo
es el objetivo de las
iniciativas que han
puesto en marcha
distintas organizacio-
nes. Con ellas preten-
den captar la atención de este colectivo para reno- var sus plantillas o aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.
Prácticas, becas o los programas de Formación Pro- fesional Dual son algunas de las opciones que ofrece el mercado laboral a los más jóvenes. La Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) deja viejos a los Millen- nials y se convierte en el colectivo más atractivo para las empresas. Prueba de ello es que, según el último análisis de Randstad, el 66,5% de los menores de 25 años está trabajando. Es la mejor tasa de la década. Construcción es el sector en el que más aumenta la ocupación de los jóvenes en el último año (15,6%), seguido de servicios (8,5%) e industria (2,9%).
 EXPANSIÓN
La diferencia de precio entre el diésel y la gasolina se duplica en solo un mes
La diferencia de precio
actual entre el diésel y
la gasolina se sitúa en 7,6
céntimos por litro, lo que supone que,
desde marzo, se ha incrementado más
del doble, en concreto un 237%, pues-
to que entonces cayó a su mínimo histó-
rico: 3,2 céntimos.
Según los datos del boletín petrolero que
elabora la Comisión Europea, la diferencia
de precio de ambos carburantes ha mantenido una tendencia continua al alza para el diésel en estas úl- timas ocho semanas. Anteriormente, el precio de la gasolina se había ido acercando de forma casi continua al del diésel desde agosto del año pasado, cuando se si- tuaba en 10 céntimos por litro hasta alcanzar ese mínimo de 3,2 céntimos. Tras estas subidas, su diferencia es aho- ra la más alta desde octubre.
De forma previa a esa caída, el diferencial de coste de ambos carburantes se venía manteniendo en un rango de entre 9 y 11 céntimos desde septiembre de 2017 hasta que empezó a caer el pasado mes de agosto de 2018.
                                 EL PAÍS ECONOMÍA
La industria tecnológica, clave para la salud de las personas mayores
     La edad de oro de los llamados peren- nials también será la edad dorada para la industria del envejecimiento sano, activo y tecnológicamente conectado. En la sociedad actual, sobre todo en el mundo desarrollado, vivimos más y más años. El 13% de la población mundial son mayores de 60 años; para 2050, la población de seniors superará el 25% del total.
Los medios de comunicación, la pu- blicidad, las marcas, las redes so- ciales, están obsesionados con los milennials como la gran generación disruptiva; sin embargo, la vejez va a tener un impacto mayor en muchos aspectos de nuestra sociedad. A este
sector de la población se les ha lla- mado perennials.
Hagamos un recorrido por las distin- tas aplicaciones y sistemas que van en esta línea:
• Casas inteligentes. Poder gestionar tu casa con seguridad usando la tec- nología, con wearables y sensores in situ, que pueden activar una alarma si sufres una caída, si no te levantas de la cama, etcétera.
• Visita médica remota: sin necesidad de pisar un hospital se puede hacer un seguimiento de tu estado de salud y evolución.
• Sistema de gestión de enfermedades crónicas: de manera remota se ofrece
un portal para gestionar los distintos agentes sociales y de salud que han de cuidarte, sin necesidad de pasarte por un hospital o centro de atención primaria.
• Robótica. Un asistente personal que monitoriza tu salud, ofrece opciones de entretenimiento, sirve de soporte para videollamadas, etcétera.
• Realidad virtual. Se está aplicando en el tratamiento de algunas enfer- medades, como la gestión del dolor. Todas ellas son aplicaciones móviles que te ayudarán a potenciar tu acti- vidad física y motriz, así como ejer- cicios para mantener tus alertas cognitivas.
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547Gaceta de OptometríaMAYO 2019


























































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