Page 95 - Demo
P. 95

                                 EMPRESAS
   Las ventas de Conóptica
crecieron un 5,2% en 2018
Para Conóptica, 2018 ha sido un año excitante, con la vista siempre puesta en una estrategia de expansión a varios nive- les. Los nuevos lanzamientos de lentes y la ampliación del portfolio de productos de dis- tribución marcaran los objetivos del nuevo curso. La formación seguirá siendo el ADN de la compañía. Así, el año 2018 se cierra con un importante crecimiento tanto en facturación como en número de clientes y el nuevo curso
promete grandes novedades al sector.
En este incremento de la cifra de negocio del 5,2% han tenido una relevante participación la fuerte subida de las ventas en lentes para queratocono, esclerales y ortoqueratología. Destacar el fuerte incremento en las ven- tas de topógrafos Oculus, los referentes a nivel mundial en tomografía y topografía corneal, tanto en el sector de Oftalmolo- gía como en Óptica. Hecht, Oculus y Co- nóptica forman un equipo de trabajo cada vez más sólido a nivel europeo.
Por último, destacar la exitosa introducción en el mercado de las soluciones de manteni-
miento Cleadew,
basadas en la
desinfección me-
diante povidona
iodada. Un pro-
ducto novedoso y
único en el merca-
do que supera los
estándares de desinfección de las soluciones de peróxido de hidrogeno. Cleadew se está convirtiendo en la solución de referencia, de- bido a su facilidad de uso y la seguridad que aporta a cualquier tipo de adaptación.
Estos datos económicos refuerzan el buen posicionamiento de Conóptica en el sector de la contactología, gracias a las importan- tes inversiones en innovación y desarrollo del grupo alemán Hecht del que forma par- te desde hace 16 años.
“Este importante crecimiento de nuestras cifras de ventas nos ayuda a pensar que es- tamos haciendo las cosas como debemos y que estamos escuchando las necesidades del mercado. Es un éxito transversal a toda la compañía, y como líderes estratégicos en el mercado español es nuestra responsabilidad ayudar a los profesionales ópticos-optome- tristas a crecer técnicamente con nosotros.
Queremos reforzar nuestra estrategia de formación y trabajo junto a los profesionales en la mejora continua de la Contactología”, explica Albert No-
guera, director general de Conóptica.
En este nuevo año 2019, Conóptica seguirá con su política de crecimiento y expansión, siempre al servicio del profesional ópti- co-optometrista. Sus responsables están convencidos de demostrar su liderazgo en el campo de la adaptación personalizada. Su pertenencia al grupo alemán Hecht y las distribuciones exclusivas de productos dife- renciados y de proveedores de primera línea mundial así lo reafirman. “En Conoptica nos ponemos a disposición del sector para ha- cerlo crecer y asimismo colaborar con el ópti- co-optometrista. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio contactológico a la población cada vez de mayor utilidad, calidad y profesiona- lidad. 2019 será un año de importantes no- vedades y proyectos que a buen seguro vivi- remos con pasión”, subraya Enrique Rubio, director comercial de Conóptica.
  Shamir lanza Blue Sun
Shamir lanza su
nueva lente de sol Blue Sun, que protege a
los ojos de los efectos dañinos que causa una alta exposición a la luz azul que nos llega desde el sol.
Es una práctica habitual
proteger a los ojos de los rayos UV del sol. Sin embargo, la ma- yoría de la gente no sabe que otra parte de la radiación de la luz solar puede ser perjudicial, como la HEV o luz azul. Shamir Blue Sun proporciona a los ojos la protección adicional que necesitan. Blue Sun es una lente que absorbe la luz azul, dándole la protec- ción que necesita, reduciendo hasta 50 veces más luz azul que las gafas de sol estándar. Además, garantiza un rendimiento visual nítido y una buena percepción del color, manteniendo la sensibi- lidad al contraste.
Para una mayor protección de la luz azul del sol, le recomenda- mos que sus gafas de sol lleven lentes Shamir Blue Sun.
  VISTALIA viaja a Helsinki
Un año más, ópticos-optome- tristas de VISTALIA han
disfrutado de un increíble viaje, patrocinado por ESSILOR, proveedor del grupo.
En esta ocasión, el des- tino principal ha sido la capital de Finlandia, Helsinki, aunque tam- bién ha habido tiempo para conocer Tallin, en Estonia.
El inmejorable ambiente del grupo y un clima muy agradable harán que se recuerde este
viaje como una experiencia inolvidable.
Ahora... ¡a preparar el próxi- mo destino!
    95
547Gaceta de OptometríaMAYO 2019






























































   93   94   95   96   97