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Protocolos de higienización y seguridad en los establecimientos sanitarios de óptica y en otros lugares de ejercicio profesional
b) Ficha telefónica.
VERSIÓN 1.1
Cuando el paciente llama al establecimiento sanitario de óptica para solicitar una cita, es recomendable que el personal que atiende el teléfono rellene una ficha, que se entregará posteriormente al Óptico-Optometrista para mejorar la planificación del examen. A través de este cuestionario sencillo y dependiendo de qué tipo de paciente sea, se aplicará un protocolo en gabinete u otro. Es altamente recomendable que el Óptico-Optometrista sepa de antemano qué tipo de paciente tiene a las horas propuestas. Esta planificación permite preparar el EPI y organizar el material necesario para el examen.
i. Se le preguntará al paciente si es una consulta de optometría o de contactología. ii. Se le pedirá la fecha de nacimiento si es una primera visita.
• Si es mayor de 65 años, se considerará al paciente dentro del grupo vulnerable.
iii. Se le realizarán las siguientes preguntas relativas al COVID-19:
• ¿Ha pasado la enfermedad del COVID-19?
○ En caso afirmativo, ¿Sigue en cuarentena? ¿Hace más de 14 días que
no tiene síntomas?
○ Si cree que no lo ha pasado, deberá responder si tiene síntomas del COVID-19.
• Síntomas propios:
○ ¿Tiene el paciente alguno de estos síntomas?
▪ Fiebre, malestar general, tos seca y disnea.
▪ Tambiénrash,mialgias,fatiga,trastornosgastrointestinales,cefalea, anosmia y ageusia o hipogeusia.
• Síntomas oculares:
○ ¿Tiene el paciente alguno de estos síntomas oculares?
▪ Síntomas relacionados con conjuntivitis como ojo rojo, secreción, escozor, picor ocular, fotofobia de forma aguda.
© Elaboración: Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, 2020.
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