Page 15 - LIBRO BLANCO 2018
P. 15

                LIBRO BLANCO DE LA SALUD VISUAL EN ESPAÑA
 2019
        papel del experto, del óptico-optometrista, un profesional sanitario que debería tener el reco- nocimiento de la ciudadanía como verdadero agente de salud en nuestro país. En este sen- tido, y para ser realmente efectivos, una de las claves es la colaboración y, en esta línea, es per- tinente seguir trabajando en acuerdos entre las asociaciones de pacientes y los profesionales ópticos-optometristas. Y es que, ya ha habido experiencias previas de este tipo, con un gran éxito de resultados.
Debemos, pues, ser conscientes de que la ca- lidad de la atención de nuestra salud visual no está en tela de juicio, sino más bien las medidas preventivas. Porque es más que sabido, y no
nos cabe la menor duda, de que prácticamen- te totalidad de los pacientes que acudan a un profesional de la salud visual, en España, recibi- rán una atención de calidad y muy profesional, pues contamos con un colectivo de expertos muy bien preparado y valorado. Ahora bien, no siempre se acude a tiempo para poder evitar lo evitable, y ahí es donde nuestro Sistema Nacio- nal de Salud (SNS) falla: en medidas de preven- ción, de concienciación y de información.
En resumidas cuentas: debemos poner el foco en la anticipación; solo así podremos poner cerco a un problema que, sin duda alguna, po- dría aumentar en los próximos años debido al envejecimiento de la población española.
17
  



























































































   13   14   15   16   17