Page 61 - Gaceta 545 Marzo
P. 61

  tual) para destacar aquellos productos que deseemos que más se vean.
l Planifícate, ten siempre en cuenta los calendarios de festivos, los puentes y los diferentes eventos para dise- ñar y preparar nuestro escaparate por temáticas: Na- vidades, Halloween, vacaciones de verano, temporada de esquí... o cualquier situación que nos pudiera valer para realizar un diseño atractivo y original de nuestra cartel principal de entrada al establecimiento, que no es otro que el escaparate.
Cuando pensamos en cómo vender más y mejor en nuestro negocio, pocas veces nos percatamos que uno de los lugares de venta del establecimiento de óptica es un punto muy importante y al que muchas veces no prestamos la suficiente atención: el escaparate. El dise- ño del local comercial de la empresa debe tener un gran protagonismo a la hora de afrontar las técnicas de mar- keting que queremos y debemos utilizar, por lo que no podemos olvidarnos del primer reclamo por antonoma- sia de nuestro negocio, que no es otro que el escaparate. Por ello, es fundamental que tengamos interiorizado que un buen diseño de la entrada a nuestro estableci- miento no solo es “bonito” sino que es una herramienta que puede ayudarnos a vender más, fidelizar mejor y de forma más eficiente a nuestro público habitual, así como atraer a nuevos pacientes.
¢ ventajas de un un buen diseño
Puede ser que a simple vista parezca que no sea necesario que el local comercial de nuestro establecimiento sanita- rio de óptica posea un diseño con un gran lujo de deta- lles. Pero si ahondamos un poco más, podemos ver que con un diseño del local y de nuestro escaparate adaptado a nuestro público objetivo y a nuestra zona de influencia conseguiremos:
Crear una marca y un nombre de confianza. Los pa- cientes o futuros pacientes relacionarán el estilo del di- seño del escaparate del local a nuestra actividad, siendo una manera de diferenciarnos del resto. Debemos buscar un diseño que sea acorde a nuestro negocio sanitario. Conseguir una relevancia influye directamente en el tipo de pacientes que accederán al establecimiento gracias al escaparate, a las ventas y al precio. Es fundamental que nuestro diseño conecte con nuestro target específico.
Nos diferenciaremos de la competencia. Consiguien- do un diseño del escaparate atractivo para el público objetivo que pasa por nuestro centro de óptica conse- guiremos también ser distintos a la competencia. Esto no quiere decir que si la competencia tiene trabajada su estrategia en el diseño de su escaparate debamos co- piarlo, sino que debemos crear una identidad única que nos diferencie del resto. Es bueno tener en cuenta los posibles aciertos de la competencia referido al diseño
ÓPTICA Y GESTIÓN
   61
545—Gaceta de Optometría—MARZO 2019

























































































   59   60   61   62   63