Page 82 - Gaceta 545 Marzo
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PUBLI-INFORMACIÓN
 Dará cobertura logística europea junto a Lieja (Bélgica) y Budapest (Hungría)
CooperVision Iberia inaugura en Alcobendas su planta de distribución con capacidad para dar servicio a toda Europa
     El jueves 7 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo centro logístico de CooperVision Iberia en la ciudad madrileña de Alcobendas. Un centro de 6.300 metros cuadrados y equipado con la última tecnología en distribución, construido expre- samente para integrar la red de servicio europea de la compañía junto a la central de Lieja (Bélgica) y un tercer centro logístico en Budapest (Hungría).
“En el futuro —afirmó en el evento Fernando Torre, COO Global Officer Mundial de CooperVision— integraremos los sistemas y lograremos un nivel de redundancia en el plazo de dos o tres años, capaz de suplir desde aquí cualquier incidencia que se pro- duzca en las otras dos, y viceversa”. Esto sitúa a la nueva instalación como un punto estratégico para las aspiraciones de mejora continua en el servicio. “Actualmente nuestros almacenes y fábricas entre- gan el 99% de las lentes de contacto al profesional en el plazo de 24 horas —reveló Dan McBride, Presi- dente de The Cooper Companies, también presente en la inauguración—, nuestra intención es reducir el plazo en 12 horas y entregar en el mismo día en cualquier punto de Europa”.
◆ Servir de apoyo logístico al sector desde Alcobendas
Alejandro Lara, director general de CooperVision Iberia, destacó que con estas nuevas instalaciones, aspiran no solo a garantizar la mejor distribución de sus productos, sino colaborar con sus clientes para ser su propio almacén logístico, incluyendo la posibi- lidad de realizar envíos a domicilio cuando así lo so- liciten expresamente las ópticas, previo acuerdo con sus responsables comerciales en CooperVision. Una
posibilidad de servicio que no supone abandonar su posicionamiento de negocio dirigido exclusivamente a los establecimientos ópticos. El propio presidente de la compañía, Dan McBride insistió en ello en su presentación: “nuestro modelo de negocio no tiene aspiraciones de llegar al usuario final, sino garantizar la calidad de servicio de los profesionales”.
Ramón Cubián Martinez. Primer Teniente Alcalde de Alcobendas.
◆ Motor de crecimiento
Otra de las noticias que ofreció Alejandro Lara, di- rector general de CooperVision Iberia, se centró en el importante crecimiento de la categoría de lentes de contacto diarias en España, que en 2018 supuso un 11% de alza. Sobre el papel que juega CooperVision en ese aumento, Lara cree que el 22% de crecimiento de la compañía en lentes dia- rias tiene mucho que ver, siendo uno de los moto- res del crecimiento.
     Alejandro Lara. Director general de CooperVision Iberia-Centro Innovacion.
Dan McBride. COO President The CooperVision Companies.






















































































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